Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas frecuentes. Si es necesario, también puedes buscar una pregunta utilizando el siguiente buscador:

Cargos de Ajuste (5)

Esto se debe a que hubo una variación entre el peso declarado y el peso real.

Cuando tu paquete es recolectado, se lleva a un centro operativo en donde se ponen en revisión todos los paquetes con el fin de verificar que no estén enviando mercancía peligrosa o prohibida, esto lo hacen a través de un escáner, también verifican que el peso y las dimensiones del paquete sean correctas, esto lo realizan a través de una banda eléctrica que mide y pesa el paquete sin margen de error.

Category: Cargos de Ajuste

Te aparecerá en la plataforma al momento en que la paquetería nos avise que un envío excedió en peso y dimensiones; cuando intentes generar una nueva guía, éste podrá aparecer como un cargo adicional, si son varios se podrán ir cobrando poco a poco en las guías futuras que realices. Si deseas hacer el pago de todos los cargos ajustes puedes realizarlo desde el menú Facturación > Cargos de ajuste, buscas los que están pendientes de pago y realizar el pago.

Category: Cargos de Ajuste

Las paqueterías manejan dos tipos de peso (el peso volumétrico y el peso real), siempre van a cobrar el que sea mayor. Es necesario que declares medidas y peso exactas para evitar estos cargos. Puedes calcular el peso volumétrico midiendo (largo x alto x ancho / 5000). También es ideal que utilices una caja estándar que no sea muy grande respecto a lo que envías para evitar un mayor peso volumétrico y que peses en báscula una vez que ya hayas embalado y sellado la caja. 

Category: Cargos de Ajuste

Si te aparece algún cargo ajuste y no lo reconoces, es necesario que notifiques de inmediato al área de soporte operativo o a través de un ticket en https://soporte.enviaya.com.mx/newticket para brindarte una solución.

No olvides siempre tomar fotos de tus paquetes: peso en báscula, dimensiones, contenido y su embalaje (interno y externo), para que en caso de alguna incidencia, podamos tener evidencia ante la paquetería sobre el paquete que haya generado un tipo de cargo de ajuste y proceda al reclamo.

Category: Cargos de Ajuste

Las paqueterías realizan de 2 a 3 intentos de entrega, en caso de no localizar el destino, dependiendo del centro operativo pueden mandar el paquete al área de abandono o bien aplicar el retorno de manera automática y este movimiento genera un costo adicional. Asimismo si te equivocaste en el domicilio de destino, puedes solicitar el cambio aunque esté en ruta pero tendría un costo adicional. 

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