Preguntas frequentes (FAQ)

Acerca de EnvíaYa (3)

Nuestro objetivo es brindarte el mejor servicio, para cualquier aclaración, escríbenos a info@enviaya.com.mx, también puedes hacerlo a través de nuestro chat en la página principal o a través de nuestras redes sociales y con gusto te atenderemos.
¡Claro!, Envía Ya! Te ofrece la ventaja de monitorear tu envío directamente en nuestro portal los 365 días del año; también puedes seguirlo desde el sitio web de la paquetería o vía telefónica.
¡Es muy fácil!, te puedes registrar con tu cuenta de Facebook, con una cuenta de google o bien, tu correo electrónico. Para registrarte con tu dirección electrónica das clic en iniciar sesión y de lado inferior derecho das clic en el apartado que dice registrarse, llenas los campos solicitados, confirmas tu dirección electrónica y ¡Listo!, puedes comenzar a realizar tus envíos con las mejores tarifas del mercado. 

Artículos prohibidos (1)

Cada paquetería tiene restricciones acerca de los artículos que no pueden ser transportados. Algunos de los artículos son: Materiales y residuos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas, psicotrópicos y estupefacientes sin receta médica, billetes y anuncios de lotería extranjera, dinero, títulos de crédito al portador o negociables, joyas, órganos, tejidos y cadáveres humanos, alimentos perecederos, cigarros electrónicos, pieles y cueros de animales, plantas y animales (vivos o muertos), tinta (serigrafía), marfil, artículos ilegales o falsificados,  pornografía, semillas, obras de arte, bebidas alcohólicas, vidrio, cristales o espejos, sustancias biológicas o muestras de laboratorio, gas comprimido, amianto, baterías, etc. Te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería y verificar para mayor seguridad.

Envíos (17)

El envío de tipo “Ocurre” es una de las modalidades más prácticas de hacer llegar algún documento o paquete hasta su destino, es perfecto en el caso de que tú le quieras hacer llegar algo a alguien y esta persona no es fácil de localizar en su domicilio. Al momento de llenar los datos con la dirección destino, debes colocar el domicilio del Ocurre al que el destinatario desea recoger su paquete. Puedes buscar los domicilios de las oficinas Ocurre en la página de cada paquetería.
Category: Envíos
Cada paquetería tiene restricciones acerca de los artículos que no pueden ser transportados. Algunos de los artículos son: Materiales y residuos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas, psicotrópicos y estupefacientes sin receta médica, billetes y anuncios de lotería extranjera, dinero, títulos de crédito al portador o negociables, joyas, órganos, tejidos y cadáveres humanos, alimentos perecederos, cigarros electrónicos, pieles y cueros de animales, plantas y animales (vivos o muertos), tinta (serigrafía), marfil, artículos ilegales o falsificados,  pornografía, semillas, obras de arte, bebidas alcohólicas, vidrio, cristales o espejos, sustancias biológicas o muestras de laboratorio, gas comprimido, amianto, baterías, etc. Te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería y verificar para mayor seguridad.
Para asegurar tu envío es necesario contar con la factura donde se demuestre el valor a asegurar. Para objetos de alto valor, nosotros sugerimos que el remitente cuente con fotografías del producto donde se pueda verificar que el producto va bien empacado y embalado, e incluso contar con fotografías donde el receptor entrega al paquetero el producto en buenas condiciones. Estas fotografías pueden ser utilizadas como comprobantes ante cualquier incidencia.
De no contar con la factura del producto, la paquetería solo podrá cubrir el máximo de indemnización que abarca alrededor de $2,400, esto dependiendo del valor del objeto dañado o perdido.
Category: Seguro
Si, se recomienda pagar por un seguro cuando el artículo tenga un valor mínimo de $2,000 MXN y contar con la factura que demuestre su valor, así ante cualquier incidencia la paquetería pueda indemnizar tu envío.

Category: Seguro
Si, las paqueterías de manera legal incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas por las paqueterías (pérdida, daño, robo interno, etc.) Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que vaya bien embalado. La indemnización está sujeta a la paquetería de acuerdo con la validación del daño.
Category: Seguro
Si solicitas se reembolse a la forma original de pago este tarda de 1 semana con los métodos SPEI, PAyPAl, Oxxo o transferencia y de 5 a 20 días los pagos con tarjeta de crédito o débito de acuerdo a los tiempos de tu banco.
Category: Incidencias
Para solicitar cancelación y reembolso, por favor ingresa a https://soporte.enviaya.com.mx/ y menciona el número de guía, el motivo de la cancelación y solicita un reembolso; en caso de haber pagado con OXXO por favor  coloca datos bancarios como nombre de beneficiario, cuenta, banco y cuenta clabe. Puedes solicitar el reembolso como crédito prepago o a la forma original de pago.
Category: Incidencias
Desafortunadamente no es posible cambiar por completo la dirección de destino, ya que la cotización se genera tomando en cuenta esta información. Sin embargo, podemos pasar a prepago tu saldo para que generes una nueva guía con los datos corregidos.
Category: Incidencias
Siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado, es posible editar el número de domicilio. En caso de ser así, por favor comunícate a nuestro equipo de atención al cliente e indícales el envío que quieres editar y la información que deseas cambiar, ellos podrán editar el número y brindarte una nueva guía.
Category: Incidencias
En este caso lo más recomendable es generar una nueva etiqueta. Si ya realizaste el pago de tu guía, simplemente abonaremos el monto pagado a prepago, para que generes una nueva guía sin costos adicionales.
Category: Incidencias
Las guías pueden ser modificadas siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado y escaneado por la paquetería. Los datos que no se pueden modificar son: número de contacto, correo electrónico de contacto, medidas y peso del envío; si deseas modificar el código postal solo es posible hacerlo si el monto de la cotización es exactamente igual, de lo contrario, por favor solicita una cancelación y reembolso. Una opción alterna al modificar el código postal es realizar un pago referente a la diferencia del costo. Una vez que el pago sea recibido, podremos hacer el cambio en la guía.
Category: Incidencias
No, el pago de impuestos aduanales corre por parte de quien recibe el envío y el monto se calcula una vez que el paquete llega a aduana, por lo cual no es posible hacer un aproximado del mismo.

Se trata de un documento imprescindible y requerido durante el despacho de aduanas para calcular los impuestos y aranceles a pagar. La factura comercial detalla la razón de envío, el precio, el valor y la cantidad de los artículos exportados

Desde luego, para calcular el costo del envío a otro país, por favor elige el país destino en el código postal destino en el cotizador.  Para este tipo de envíos será necesario contar con la factura comercial que puedes llenar al momento de generar tu guía. 
Si ya se cumplió la fecha estimada de entrega y aún no has recibido tu paquete, es necesario que ingreses un ticket en nuestro link de https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home y nuestro equipo de incidencias le dará seguimiento para verificar directamente con la paquetería el motivo del retraso y poder alertar la pronta entrega. 
Category: Envíos
Las guías generadas las podrás descargar en Mis envíos > Historial de envíos > Ver detalles y rastrear. Del lado derecho, encontrarás un botón “Descargar guía”. Por favor descarga tu guía desde una computadora, ya que esta opción no está disponible para dispositivos móviles.
Category: Envíos
El cotizador, que se encuentra en el home de nuestra plataforma, te permite cotizar y comparar con diferentes paqueterías, las opciones de envío disponibles. Para hacer una cotización es necesario ingresar el código postal y colonia de origen, destino, e indicar si es un documento o paquete. Si es paquete debes agregar peso y dimensiones en cm del empaque; en caso de que desees hacer el envío de un multi paquete, o asegurar tu envío, aquí también puedes ingresar esta información para tener una cotización exacta.
Así podrás seleccionar siempre la paquetería y el servicio que más te convenga (por precio, tiempo de entrega, etc.)
Category: Envíos

Envíos internacionales (3)

No, el pago de impuestos aduanales corre por parte de quien recibe el envío y el monto se calcula una vez que el paquete llega a aduana, por lo cual no es posible hacer un aproximado del mismo.

Se trata de un documento imprescindible y requerido durante el despacho de aduanas para calcular los impuestos y aranceles a pagar. La factura comercial detalla la razón de envío, el precio, el valor y la cantidad de los artículos exportados

Desde luego, para calcular el costo del envío a otro país, por favor elige el país destino en el código postal destino en el cotizador.  Para este tipo de envíos será necesario contar con la factura comercial que puedes llenar al momento de generar tu guía. 

Incidencias (6)

Si solicitas se reembolse a la forma original de pago este tarda de 1 semana con los métodos SPEI, PAyPAl, Oxxo o transferencia y de 5 a 20 días los pagos con tarjeta de crédito o débito de acuerdo a los tiempos de tu banco.
Category: Incidencias
Para solicitar cancelación y reembolso, por favor ingresa a https://soporte.enviaya.com.mx/ y menciona el número de guía, el motivo de la cancelación y solicita un reembolso; en caso de haber pagado con OXXO por favor  coloca datos bancarios como nombre de beneficiario, cuenta, banco y cuenta clabe. Puedes solicitar el reembolso como crédito prepago o a la forma original de pago.
Category: Incidencias
Desafortunadamente no es posible cambiar por completo la dirección de destino, ya que la cotización se genera tomando en cuenta esta información. Sin embargo, podemos pasar a prepago tu saldo para que generes una nueva guía con los datos corregidos.
Category: Incidencias
Siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado, es posible editar el número de domicilio. En caso de ser así, por favor comunícate a nuestro equipo de atención al cliente e indícales el envío que quieres editar y la información que deseas cambiar, ellos podrán editar el número y brindarte una nueva guía.
Category: Incidencias
En este caso lo más recomendable es generar una nueva etiqueta. Si ya realizaste el pago de tu guía, simplemente abonaremos el monto pagado a prepago, para que generes una nueva guía sin costos adicionales.
Category: Incidencias
Las guías pueden ser modificadas siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado y escaneado por la paquetería. Los datos que no se pueden modificar son: número de contacto, correo electrónico de contacto, medidas y peso del envío; si deseas modificar el código postal solo es posible hacerlo si el monto de la cotización es exactamente igual, de lo contrario, por favor solicita una cancelación y reembolso. Una opción alterna al modificar el código postal es realizar un pago referente a la diferencia del costo. Una vez que el pago sea recibido, podremos hacer el cambio en la guía.
Category: Incidencias

Libreta de Direcciones (2)

Puedes modificar o eliminar un contacto desde el panel Mis envíos > Libreta de direcciones, elegir el contacto que deseas modificar y das clic en modificar dirección o eliminar. 
Para agilizar el llenado de tus guías, puedes agregar tus contactos a una libreta de direcciones en el panel Mis envíos > Libreta de direcciones > Agregar nueva dirección y llenar todos los campos requeridos, de esta manera ahorras tiempo al llenar tu guía si tus envíos son frecuentes a un mismo destino.

Pagos (3)

Para cargar un prepago, elige el menú de Facturación > Pedidos > Crédito. Una vez que lo hagas, por favor envía el comprobante a comprobantes@enviaya.com.mx indicando el número de pedido.  El prepago es de mínimo $500.00 MXN.  Recuerda que hay dos tipos de prepago: Prepago Nacional si tus envíos son nacionales o Internacional si van a otra parte del mundo. Este crédito no es reembolsable una vez se haya usado y haya quedado saldo a favor.
Category: Pagos
El horario de aplicación de pago es de 10:00 a 11:00, de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas. Recuerda que siempre debes enviar tu comprobante a comprobantes@enviaya.com.mx con el número de pedido para que el pago sea aplicado.
Category: Pagos
El pago lo puedes hacer a través de tarjeta de crédito o débito, por PayPal, con prepago por transferencia bancaria (a partir de $500 MXN), SPEI, o en efectivo en cualquier tienda Oxxo.
Category: Pagos

Portal (2)

Puedes modificar o eliminar un contacto desde el panel Mis envíos > Libreta de direcciones, elegir el contacto que deseas modificar y das clic en modificar dirección o eliminar. 
Para agilizar el llenado de tus guías, puedes agregar tus contactos a una libreta de direcciones en el panel Mis envíos > Libreta de direcciones > Agregar nueva dirección y llenar todos los campos requeridos, de esta manera ahorras tiempo al llenar tu guía si tus envíos son frecuentes a un mismo destino.

Recolección (6)

Puedes re programar una nueva recolección en Mis envíos > Programa recolección o comunicándote directamente con la paquetería que elegiste. Sin embargo, si tu envío es muy urgente, te recomendamos que acudas a un centro autorizado de la paquetería que hayas elegido para acelerar el proceso. Recuerda que debes entregar el paquete perfectamente bien empacado, embalado, sellado y con la etiqueta pegada en un lugar visible.
Category: Recolección
¡Desde luego! Si optas por esta opción, por favor asegúrate de entregar tu envío perfectamente empacado y embalado y con la guía pegada en una zona visible y de preferencia en una superficie plana.
Category: Recolección
La recolección se realiza en la dirección de origen que esté indicado en la guía, y siempre y cuando exista cobertura en esta zona. Otra opción es llevar el paquete a una sucursal autorizada por la paquetería que hayas contratado; te recomendamos esta opción en caso de que tu envío sea urgente o si la zona de recolección es considerada una zona alejada o extendida.
Category: Recolección
Las recolecciones son de lunes a viernes en un horario abierto de 09:00 a 19:00 horas. Para que la paquetería acuda el mismo día a recolectar, es necesario agendarla antes de las 13:30 horas.
Category: Recolección
Las recolecciones las puedes hacer al momento de generar tu guía, o bien directamente desde nuestro portal en Mis envíos > Recolecciones. Nuestra herramienta te permitirá elegir el día e incluso el horario preferente para realizar la recolección. Por favor considera que éste sólo es un horario recomendado, sin embargo, esto no asegura que las paqueterías acudan a tu domicilio en dicho horario.
Category: Recolección
Todos los servicios incluyen recolección en el lugar de tu preferencia sin costo adicional, siempre y cuando la paquetería cuente con cobertura en la zona de recolección.
Category: Recolección

Seguro (3)

Para asegurar tu envío es necesario contar con la factura donde se demuestre el valor a asegurar. Para objetos de alto valor, nosotros sugerimos que el remitente cuente con fotografías del producto donde se pueda verificar que el producto va bien empacado y embalado, e incluso contar con fotografías donde el receptor entrega al paquetero el producto en buenas condiciones. Estas fotografías pueden ser utilizadas como comprobantes ante cualquier incidencia.
De no contar con la factura del producto, la paquetería solo podrá cubrir el máximo de indemnización que abarca alrededor de $2,400, esto dependiendo del valor del objeto dañado o perdido.
Category: Seguro
Si, se recomienda pagar por un seguro cuando el artículo tenga un valor mínimo de $2,000 MXN y contar con la factura que demuestre su valor, así ante cualquier incidencia la paquetería pueda indemnizar tu envío.

Category: Seguro
Si, las paqueterías de manera legal incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas por las paqueterías (pérdida, daño, robo interno, etc.) Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que vaya bien embalado. La indemnización está sujeta a la paquetería de acuerdo con la validación del daño.
Category: Seguro

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