Asegura tus envíos

Asegura tus envíos

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Hacer envíos puede parecer una actividad complicada pues, si no se ha utilizado el embalaje adecuado a tu paquete este puede sufrir algún tipo de daño con el movimiento que pueda llegar a tener dentro de la unidad que lo está transportando. Lamentablemente existe el caso en que los paquetes no lleguen a su destino o lleguen dañados e incompletos.

Pero no te preocupes, aquí te mostramos como puedes asegurar tu paquete, minimizar este tipo de problemas y tener a tus clientes o destinatarios felices con su entrega.

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¿Qué es un seguro de envío?

Es un servicio que ofrecen las paqueterías en el cual se puede llegar a cubrir el daño parcial o total del articulo o bien el extravío de este.

La ventaja principal es que otorga una garantía al costo de la mercancía que se está enviando.

Ventajas de asegurar tu paquete

  • Siempre que el paquete esté bien protegido desde su embalaje y se haya contratado el seguro te compensarán por el daño o pérdida de tu paquete.
  • Recibirás el costo del valor del articulo enviado (no se hace reembolso del costo de envío) lo que te podría permitir un reenvío del mismo producto a tu cliente o destinatario reduciendo las pérdidas económicas.
  • Si tienes un negocio brindas una sensación de seguridad a tus clientes de que su envío será rápido, eficaz y seguro.
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¿Tiene costo?

El Seguro tiene un costo extra que en caso de algún percance la paquetería está en la obligación de integrar el valor total o parcial de la mercancía, en este caso no se toma en cuenta para devolución el costo del envío.

NOTA: Este depende del alcance y de la cobertura establecida por la paquetería directamente.

¿Dónde aseguro mis paquetes?

En nuestra plataforma es muy fácil. Al momento de ingresar los datos del envío podrás ver una opción de asegurar el paquete, solo debes colocar el monto por el que será asegurado y que debe ser el mismo que se muestre en su ticket o factura de compra.

¿Cómo puedo reclamar el seguro de mi envío a la paquetería?

Son necesarias ciertas características:

  1. El paquete debió estar dañado en el trayecto de su entrega que es el tiempo en que la paquetería sería el responsable de él.
  2. Se debe reportar con Envía Ya en un lapso no mayor a 48 hrs. de su entrega, de lo contrario, no procederá la indemnización. Anexa evidencia fotográfica del artículo y su empaque (antes de entregarlo a la paquetería) con la guía pegada en el mismo. Y en caso de daño o faltantes, fotos de cómo fue recibido el paquete.
  3. Si el paquete no fue bien embalado o el contenido era ilegal o peligroso el seguro no será válido.
  • En caso de algún percance con el contenido al inicio de la contratación del seguro debes tener contigo la “Factura y/o Ticket” del articulo enviado donde se demuestre el valor del artículo que estaba siendo transportado.
  • Recuerda que el monto a asegurar debe coincidir con el monto de la factura pues la paquetería te solicitara una copia para analizar el posible pago del seguro.
  • Contar con una copia de la guía firmada o sellada por el recolector de la paquetería.

¡Toma nota!

Cada paquetería tiene un monto máximo para asegurar. Te aconsejamos primero, revisar si la opción que has elegido para transportar tu paquete cubre una indemnización de acuerdo con lo asegurado.

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Consejos para proteger tus envíos

Lo primero es el embalaje exterior.
  1. Cajas de cartón. Debes elegir un modelo que se adapte perfectamente a los artículos que envías:
    • Corrugado simple para productos ligeros,
    • Corrugado doble para artículos que pesen menos de 40 kg,
    • Corrugado triple para objetos pesados o sean frágiles.
  2. Tubos de cartón. Dependiendo de lo que estarás enviando:
    • Tubo redondo
    • Tubo Cuadrado.
Lo segundo es el embalaje interior.

Su función es proteger de golpes y vibraciones durante el traslado:

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  1. Planchas de Polietileno: amortiguación, buena opción para objetos ligeros
  2. Plástico Burbuja: permite envolver el artículo de manera fácil.
  3. Bolsas inflables: la presión del aire aísla los productos, mantiene la temperatura.
  4. Espuma moldeable: forma una cubierta, rellena los espacios y adapta la forma del artículo.
  5. Papel kraft: para envolver artículos o rellenar espacios.
  6. Cartón corrugado: puede utilizarse como pantalla entre el producto y el embalaje exterior.
  7. Relleno de poliestireno: material ligero de relleno, resiste impactos durante el traslado.
  8. Embalaje modular: cajas moldeables que pueden meterse unas dentro de otras.
  9. Esquineros angulares: protegen las esquinas de posibles impactos o golpes.
El tercero es el sellado del paquete.

Una vez que ya lo protegiste de manera interna y externa es tiempo de cerrar el paquete y tratar de protegerlo contra robos o manipulaciones no deseadas, debes sellarlo en forma de “H” para un mejor sellado y protección de lo que envías. Puedes utilizar este tipo de cintas:

  1. Cinta de seguridad: es recomendable ya que en caso de manipulación será notorio.
  2. Cintas de Fleje: este evita el reemplazo no detectado de cajas durante el traslado del artículo.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti al momento de generar tus envíos en nuestra plataforma.

Recuerda que el equipo de EnvíaYa estará para apoyarte en caso de cualquier duda o información adicional que necesites.

Prepara tu logística para este Buen fin.

Prepara tu logística para este Buen Fin y temporada de compras.

El Buen fin ha llegado, y se acercan las festividades de navidad donde el boom de las ventas digitales impacta al principal aliado del e-commerce, la logística.  Si te estás preparando para esta temporada, no debes olvidar una parte fundamental de las compras en línea, el envío de los productos.

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Durante esta temporada hay una gran demanda en el servicio de paquetería, lo cual causa una saturación y por ende las paqueterías dan aviso de posibles retrasos en sus entregas y recolecciones de paquetes. Es imprescindible que llevemos a cabo una detallada planificación de los procesos de entrega del producto. De otra forma, el cliente se llevará una mala experiencia, pues cabe la posibilidad de que no reciba su paquete en los tiempos estimados, lo que influirá directamente en la confianza del consumidor y en la calificación de nuestro negocio en la evaluación de tiendas digitales. 

Es importante recalcar que durante este tiempo las paqueterías no dan garantía de entrega ni indemnizaciones por retrasos, esto quiere decir que tu paquete si será entregado, pero posiblemente no durante el tiempo estimado. De ser posible, te recomendamos prevenir posibles atrasos en recolección y entrega, anticipando tu logística con los siguientes consejos:

Anticipa tus envíos

No olvides contar con los insumos suficientes para tus entregas; resulta esencial contar con un inventario lo bastante amplio para adaptarse a la demanda. Adicional, debes analizar cuanto te lleva el empaquetado de cada producto y te recomendamos que una vez que tu cliente genere una orden en tu tienda en línea, realices la guía de envío de inmediato para que su compra llegue al destino lo antes posible. Para evitar problemas con la recolección, te sugerimos que acudas a una sucursal de la paquetería de tu elección para entregar el paquete y el tiempo de tránsito sea menor.

Cuida las fechas límites de entrega

Las entregas tardías pueden ser una gran decepción para tu cliente. Por lo tanto, es inteligente planificar tus tiempos de entrega, donde puedes asegurar que un envío llegue a tiempo. Nuestro cotizador te brinda un estimado de entrega para que puedas proporcionar esta información a tu cliente, no es la fecha final, puede haber cambios sujetos a la paquetería, pero es importante que agregues a tu comunicación que puede haber retrasos con las entregas debido a que el volumen de logística incrementa en esta época; tu cliente estará consciente de que no hay ningún problema con su entrega, sino que puede haber un retraso por la demanda generada, y no mientas con la intención de vender más, pues esto es algo que a los clientes no les gusta y no perdonan.

Ser lo más transparente posible

Es importante abrir una línea de comunicación con tus clientes durante toda la experiencia de compra. Utiliza tu sitio web, envía correos electrónicos mensuales y dale seguimiento posterior a la compra para ser transparente. Principalmente sobre el estado de tu inventario, las fechas de entrega y los costos de envío. La comunicación directa y honesta es una forma clave de ganarse la confianza de los compradores para futuras compras.

Lo mejor es ofrecer múltiples opciones de envío

¿A quién no le gustan las opciones? Ofrecer múltiples servicios de mensajería y opciones de envío es una ventaja en el comercio electrónico. Donde los clientes esperan un envío rápido y a veces hasta gratuito. Así que es importante tener opciones y cumplir con lo que se promete al momento de realizar una compra en el Buen Fin. En EnvíaYa tenemos esta solución y podemos ayudarte a ofrecer una variedad de hasta 16 mensajerías a tu cliente.

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Envío gratuito

Sabemos que a veces es complicado costear de tu negocio el envío. Puedes incluir este coste en el precio de los productos que ofertas u ofrecer esta modalidad a partir de un monto mínimo de compra y esto es posible de configurar con nuestras integraciones.

Presta atención al unboxing

Al momento de preparar el envío, debes tomar en cuenta varios detalles: la apariencia del embalaje, el etiquetado, las protecciones del artículo, la calidad y el diseño de la caja. El packaging, es esencial para ofrecer una grandiosa experiencia de compra. Gracias a esto puedes diferenciar tu marca y añadir valor a tu producto.

Prepara las políticas de devolución

Muchas veces los clientes no quedan del todo contentos con el producto. Entre las causas más comunes de que el cliente devuelva el producto se encuentran las siguientes:

  • El producto no estuvo bien embalado y posibles daños.
  • No le terminó de satisfacer el producto.
  • Los tiempos de entrega fueron mayores de lo que se le comunicó.
  • Faltante de productos

También es probable que los productos no lleguen a su destino por un error en la dirección de envío. Sea cualquiera de las situaciones, es importante contar con una política de devoluciones que especifiquen cómo se procederá a realizar la devolución dependiendo el caso.

Primero debes analizar las causas más comunes de devolución. Una vez hecho esto, debes decidir en qué casos tu correrás con los gastos de devolución (usualmente cuando el producto llega en malas condiciones) y en cuáles lo hará el cliente (por ejemplo, cuando este se arrepiente de su compra). Es necesario indicar una política de devoluciones gratuitas, aun cuando el cliente no se ha quedado satisfecho, mejorará notablemente la imagen de nuestra empresa y aumentará la confianza de los consumidores.

 

Ahora que ya leíste estos consejos para preparar tu logística en este Buen Fin, es momento de que los pongas a prueba en tu negocio y sea muy exitoso, Recuerda que en caso de que tengas algún inconveniente o alguna duda con tus envíos, comunícate con EnvíaYa para que podamos darle seguimiento a cualquier situación que presentes.

Lorem Ipsum

What is Lorem Ipsum?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

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Where does it come from?

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical literature, discovered the undoubtable source. Lorem Ipsum comes from sections 1.10.32 and 1.10.33 of "de Finibus Bonorum et Malorum" (The Extremes of Good and Evil) by Cicero, written in 45 BC. This book is a treatise on the theory of ethics, very popular during the Renaissance. The first line of Lorem Ipsum, "Lorem ipsum dolor sit amet..", comes from a line in section 1.10.32.

The standard chunk of Lorem Ipsum used since the 1500s is reproduced below for those interested. Sections 1.10.32 and 1.10.33 from "de Finibus Bonorum et Malorum" by Cicero are also reproduced in their exact original form, accompanied by English versions from the 1914 translation by H. Rackham.

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