Preguntas frecuentes (FAQs)

Acerca de EnvíaYa (3)

Nuestro objetivo es brindarte el mejor servicio, para cualquier aclaración, escríbenos a info@enviaya.com.mx, también puedes hacerlo a través de nuestro chat en la página principal o a través de nuestras redes sociales y con gusto te atenderemos.
¡Claro!, Envía Ya! Te ofrece la ventaja de monitorear tu envío directamente en nuestro portal los 365 días del año; también puedes seguirlo desde el sitio web de la paquetería o vía telefónica.
¡Es muy fácil!, te puedes registrar con tu cuenta de Facebook, con una cuenta de google o bien, tu correo electrónico. Para registrarte con tu dirección electrónica das clic en iniciar sesión y de lado inferior derecho das clic en el apartado que dice registrarse, llenas los campos solicitados, confirmas tu dirección electrónica y ¡Listo!, puedes comenzar a realizar tus envíos con las mejores tarifas del mercado. 

Artículos prohibidos (1)

Cada paquetería tiene restricciones acerca de los artículos que no pueden ser transportados. Algunos de los artículos son: Materiales y residuos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas, psicotrópicos y estupefacientes sin receta médica, billetes y anuncios de lotería extranjera, dinero, títulos de crédito al portador o negociables, joyas, órganos, tejidos y cadáveres humanos, alimentos perecederos, cigarros electrónicos, pieles y cueros de animales, plantas y animales (vivos o muertos), tinta (serigrafía), marfil, artículos ilegales o falsificados,  pornografía, semillas, obras de arte, bebidas alcohólicas, vidrio, cristales o espejos, sustancias biológicas o muestras de laboratorio, gas comprimido, amianto, baterías, etc. Te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería y verificar para mayor seguridad.

Cargos de Ajuste (5)

Las paqueterías realizan de 2 a 3 intentos de entrega, en caso de no localizar el destino, dependiendo del centro operativo pueden mandar el paquete al área de abandono o bien aplicar el retorno de manera automática y este movimiento genera un costo adicional.
Si te aparece algún cargo ajuste y no lo reconoces, es necesario que notifiques de inmediato al área de soporte o a través de un ticket en https://soporte.enviaya.com.mx/ para brindarte una solución.
Las paqueterías manejan dos tipos de peso (el peso volumétrico y el peso real), siempre van a cobrar el que sea mayor. Es necesario que declares medidas y peso exactas para evitar estos cargos. Puedes calcular el peso volumétrico midiendo (largo x alto x ancho / 5000). También es ideal que utilices una caja estándar que no sea muy grande respecto a lo que envías para evitar un mayor peso volumétrico.
En automático te aparecerá en la plataforma al momento en que se detecta que un envío excedió en peso y dimensiones; cuando intentes generar una nueva guía, éste podrá aparecer como un cargo adicional, si son varios se podrán ir cobrando poco a poco en las guías futuras que realices. Si deseas hacer el pago de todos los cargos ajustes puedes realizarlo desde el menú Facturación > Cargos ajuste, buscas los que están pendientes de pago y realizar el pago.
Esto se debe a que hubo una variación entre el peso declarado y el peso real.
Cuando tu paquete es recolectado, se lleva a un centro operativo en donde se ponen en revisión todos los paquetes con el fin de verificar que no estén enviando mercancía peligrosa o prohibida, esto lo hacen a través de un escáner, también verifican que el peso y las dimensiones del paquete sean correctas, esto lo realizan a través de una banda eléctrica que mide y pesa el paquete sin margen de error.

Envíos (36)

REDPACK
Servicio express: el peso máximo por pieza es de 50 kg.
Servicio ecoexpress: el peso máximo por pieza es de 70 kg.
FEDEX
Servicio nacional: el peso máximo debe de ser igual o menor a una tonelada. Servicio internacional: el peso máximo debe de ser igual o menor a 80 kg.
UPS
Nacional: El peso máximo por paquete es de 70 kg si superan este peso debe dividirlo en diferentes cajas ya que UPS no cuenta con el servicio de paletizados a nivel nacional.
Internacional:Para envíos internacionales el peso máximo es de 2 toneladas, si un paquete llega a pesar más de 70 kg debe ser un servicio paletizado y emplayado, si es de madera el pallet debe tener el sello de fumigación.
DHL
Servicio Express 9:00: el peso máximo por pieza son 30 kg.
Servicio Express 12:00: el peso máximo por pieza es de 70 kg.
Express Wordlwide: el peso máximo por pieza es de 70 kg.
Express Easy: el peso máximo por pieza es de 25 kg.
Category: Envíos
RedPack: 80x80x80 cm.
FedEx: Las dimensiones por paquete pueden ser de hasta 274 cm de largo.
UPS: La dimensión máxima es de 274 cm de lago.
DHL: 120 cm de largo x 80 cm de ancho x 80 cm de alto.

Category: Envíos
FDX: El máximo de piezas por envío son 10.
REDPACK: El máximo de piezas por envío son 14.
UPS: El máximo de piezas por envío son 20.
DHL: El máximo de piezas por envío son 10.
Category: Envíos
Las únicas paqueterías que ofrecen servicios garantizados son: FedEx, UPS y DHL.
En caso de que tu paquete haya incumplido en la promesa de entrega podemos ingresar la reclamación con la paquetería, para ello es necesario que agregues un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Category: Incidencias
Desafortunadamente al ser una causa imputable a la paquetería, no procede ningún tipo de indemnización, a excepción de que tu paquete hubiese viajado asegurado, en ese caso, debes agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener, la descripción de la mercancía, embalaje interno y externo, valor comprobable del bien afectado (ticket de compra o factura).
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias
En caso de que la paquetería ya haya confirmado el robo del paquete es necesario agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener el número de guía, descripción de la mercancía y del embalaje interno y externo y valor comprobable del bien afectado (ticket de compra o factura).
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias

En caso de que la paquetería haya extraviado tu paquete es necesario que levantes un ticket en el siguiente link:

https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
El ticket debe de contener el número de rastreo, la descripción detallada del contenido y del embalaje interno y externo, si cuenta con algún rotulado o alguna característica que pueda ayudar a la búsqueda del paquete y valor comprobable del bien afectado.
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias
En caso de daño, debes de reportar el incidente dentro de las primeras 48 horas hábiles de haber recibido tu paquete, es necesario agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener el número de guía, descripción del daño, descripción del embajale interno y externo, fotografías del bien afectado y de cómo recibiste el paquete por los 6 lados y el valor comprobable de la mercancía (ticket de compra o factura). En caso de que el bien afectado pueda ser reparado, se requiere el costo monetario.
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias
En caso de faltantes es muy importante que lo reportes dentro de las primeras 48 horas hábiles de haber recibido tu paquete; debes agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener el número de guía, la descripción de los artículos que contenía y cuáles son los artículos faltantes, así como el valor comprobable del bien afectado (ticket de compra o factura).
Te recomendamos tomar fotografías de como recibiste el paquete por los 6 lados y fotos del contenido recibido.
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.

Category: Incidencias
Las paqueterías realizan de 2 a 3 intentos de entrega, en caso de no localizar el destino, dependiendo del centro operativo pueden mandar el paquete al área de abandono o bien aplicar el retorno de manera automática y este movimiento genera un costo adicional.
Si te aparece algún cargo ajuste y no lo reconoces, es necesario que notifiques de inmediato al área de soporte o a través de un ticket en https://soporte.enviaya.com.mx/ para brindarte una solución.
Las paqueterías manejan dos tipos de peso (el peso volumétrico y el peso real), siempre van a cobrar el que sea mayor. Es necesario que declares medidas y peso exactas para evitar estos cargos. Puedes calcular el peso volumétrico midiendo (largo x alto x ancho / 5000). También es ideal que utilices una caja estándar que no sea muy grande respecto a lo que envías para evitar un mayor peso volumétrico.
En automático te aparecerá en la plataforma al momento en que se detecta que un envío excedió en peso y dimensiones; cuando intentes generar una nueva guía, éste podrá aparecer como un cargo adicional, si son varios se podrán ir cobrando poco a poco en las guías futuras que realices. Si deseas hacer el pago de todos los cargos ajustes puedes realizarlo desde el menú Facturación > Cargos ajuste, buscas los que están pendientes de pago y realizar el pago.
Esto se debe a que hubo una variación entre el peso declarado y el peso real.
Cuando tu paquete es recolectado, se lleva a un centro operativo en donde se ponen en revisión todos los paquetes con el fin de verificar que no estén enviando mercancía peligrosa o prohibida, esto lo hacen a través de un escáner, también verifican que el peso y las dimensiones del paquete sean correctas, esto lo realizan a través de una banda eléctrica que mide y pesa el paquete sin margen de error.
Si te encuentras en el extranjero y vas a realizar un envío a la república mexicana, es necesario que te contactes directamente a la paquetería en tu país para que puedan gestionar la recolección.
DHL USA: 01-800-225-5345
FDX USA: (011-52-55) 5228-9904
UPS USA: 01-800-742-5877

Depende del tipo de mercancía que estés enviando, el país de origen y destino, el motivo de exportación, etc.
Te invitamos a revisar el siguiente link, en donde podrás tener un aproximado del monto a pagar.
DHL es la única paquetería con la que se puede asegurar documentos en envíos internacionales, con un costo de 5.50 USD.
UPS
$7.00 MXN por cada $1,000.00 o $0.70 USD por cada $100.00 USD en envíos nacionales e internacionales.
DHL
Envíos internacionales:  Si el valor declarado es menor a 1,190 USD el costo es 12.38 USD; si el valor declarado es mayor a 1,190 USD el costo es del 1%.
Envíos nacionales: Si el valor declarado es menor a $6,700 el costo es de $77.72, si el valor declarado es mayor a $6,700 el costo es del 1%.
RedPack
En envíos con valor de $1 hasta $2,000 se cobra $32.40 + IVA; en envíos con valor de
$2,000 a $5,000 se cobra el 1.5% + IVA.
FedEx
En envíos nacionales e internacionales el costo es de $38.28 + 1%.
Category: Seguro
El envío de tipo “Ocurre” es una de las modalidades más prácticas de hacer llegar algún documento o paquete hasta su destino, es perfecto en el caso de que tú le quieras hacer llegar algo a alguien y esta persona no es fácil de localizar en su domicilio. Al momento de llenar los datos con la dirección destino, debes colocar el domicilio del Ocurre al que el destinatario desea recoger su paquete. Puedes buscar los domicilios de las oficinas Ocurre en la página de cada paquetería.
Category: Envíos
Cada paquetería tiene restricciones acerca de los artículos que no pueden ser transportados. Algunos de los artículos son: Materiales y residuos peligrosos, armas de fuego, objetos punzocortantes, drogas, psicotrópicos y estupefacientes sin receta médica, billetes y anuncios de lotería extranjera, dinero, títulos de crédito al portador o negociables, joyas, órganos, tejidos y cadáveres humanos, alimentos perecederos, cigarros electrónicos, pieles y cueros de animales, plantas y animales (vivos o muertos), tinta (serigrafía), marfil, artículos ilegales o falsificados,  pornografía, semillas, obras de arte, bebidas alcohólicas, vidrio, cristales o espejos, sustancias biológicas o muestras de laboratorio, gas comprimido, amianto, baterías, etc. Te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería y verificar para mayor seguridad.
Para asegurar tu envío es necesario contar con la factura donde se demuestre el valor a asegurar. Para objetos de alto valor, nosotros sugerimos que el remitente cuente con fotografías del producto donde se pueda verificar que el producto va bien empacado y embalado, e incluso contar con fotografías donde el receptor entrega al paquetero el producto en buenas condiciones. Estas fotografías pueden ser utilizadas como comprobantes ante cualquier incidencia.
De no contar con la factura del producto, la paquetería solo podrá cubrir el máximo de indemnización que abarca alrededor de $2,400, esto dependiendo del valor del objeto dañado o perdido.
Category: Seguro
Si, se recomienda pagar por un seguro cuando el artículo tenga un valor mínimo de $2,000 MXN y contar con la factura que demuestre su valor, así ante cualquier incidencia la paquetería pueda indemnizar tu envío.

Category: Seguro
Si, las paqueterías de manera legal incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas por las paqueterías (pérdida, daño, robo interno, etc.) Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que vaya bien embalado. La indemnización está sujeta a la paquetería de acuerdo con la validación del daño.
Category: Seguro
Si solicitas se reembolse a la forma original de pago este tarda de 1 semana con los métodos SPEI, PAyPAl, Oxxo o transferencia y de 5 a 20 días los pagos con tarjeta de crédito o débito de acuerdo a los tiempos de tu banco.
Category: Incidencias
Para solicitar cancelación y reembolso, por favor ingresa a https://soporte.enviaya.com.mx/ y menciona el número de guía, el motivo de la cancelación y solicita un reembolso; en caso de haber pagado con OXXO por favor  coloca datos bancarios como nombre de beneficiario, cuenta, banco y cuenta clabe. Puedes solicitar el reembolso como crédito prepago o a la forma original de pago.
Category: Incidencias
Desafortunadamente no es posible cambiar por completo la dirección de destino, ya que la cotización se genera tomando en cuenta esta información. Sin embargo, podemos pasar a prepago tu saldo para que generes una nueva guía con los datos corregidos.
Category: Incidencias
Siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado, es posible editar el número de domicilio. En caso de ser así, por favor comunícate a nuestro equipo de atención al cliente e indícales el envío que quieres editar y la información que deseas cambiar, ellos podrán editar el número y brindarte una nueva guía.
Category: Incidencias
En este caso lo más recomendable es generar una nueva etiqueta. Si ya realizaste el pago de tu guía, simplemente abonaremos el monto pagado a prepago, para que generes una nueva guía sin costos adicionales.
Category: Incidencias
Las guías pueden ser modificadas siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado y escaneado por la paquetería. Los datos que no se pueden modificar son: número de contacto, correo electrónico de contacto, medidas y peso del envío; si deseas modificar el código postal solo es posible hacerlo si el monto de la cotización es exactamente igual, de lo contrario, por favor solicita una cancelación y reembolso. Una opción alterna al modificar el código postal es realizar un pago referente a la diferencia del costo. Una vez que el pago sea recibido, podremos hacer el cambio en la guía.
Category: Incidencias
No, el pago de impuestos aduanales corre por parte de quien recibe el envío y el monto se calcula una vez que el paquete llega a aduana, por lo cual no es posible hacer un aproximado del mismo.

Se trata de un documento imprescindible y requerido durante el despacho de aduanas para calcular los impuestos y aranceles a pagar. La factura comercial detalla la razón de envío, el precio, el valor y la cantidad de los artículos exportados

Desde luego, para calcular el costo del envío a otro país, por favor elige el país destino en el código postal destino en el cotizador.  Para este tipo de envíos será necesario contar con la factura comercial que puedes llenar al momento de generar tu guía. 
Si ya se cumplió la fecha estimada de entrega y aún no has recibido tu paquete, es necesario que ingreses un ticket en nuestro link de https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home y nuestro equipo de incidencias le dará seguimiento para verificar directamente con la paquetería el motivo del retraso y poder alertar la pronta entrega. 
Category: Envíos
Dependiendo la zona a la que estés cotizando, es probable que las paqueterías no tengan cobertura y por eso no obtengas un resultado de cotización.
Category: Envíos
Usa tu número de guía para rastrear tu envío, puedes revisarlo en el apartado Mis envíos o rastreando directamente en https://enviaya.com.mx/  También puedes usar el número de guía para rastrear directamente en cada paquetería con la que hayas adquirido el servicio.
Category: Envíos
Las guías generadas las podrás descargar en Mis envíos > Historial de envíos > Ver detalles y rastrear. Del lado derecho, encontrarás un botón “Descargar guía”. Por favor descarga tu guía desde una computadora, ya que esta opción no está disponible para dispositivos móviles.
Category: Envíos
El cotizador, que se encuentra en el home de nuestra plataforma, te permite cotizar y comparar con diferentes paqueterías, las opciones de envío disponibles. Para hacer una cotización es necesario ingresar el código postal y colonia de origen, destino, e indicar si es un documento o paquete. Si es paquete debes agregar peso y dimensiones en cm del empaque; en caso de que desees hacer el envío de un multi paquete, o asegurar tu envío, aquí también puedes ingresar esta información para tener una cotización exacta.
Así podrás seleccionar siempre la paquetería y el servicio que más te convenga (por precio, tiempo de entrega, etc.)
Category: Envíos

Envíos internacionales (5)

Si te encuentras en el extranjero y vas a realizar un envío a la república mexicana, es necesario que te contactes directamente a la paquetería en tu país para que puedan gestionar la recolección.
DHL USA: 01-800-225-5345
FDX USA: (011-52-55) 5228-9904
UPS USA: 01-800-742-5877

Depende del tipo de mercancía que estés enviando, el país de origen y destino, el motivo de exportación, etc.
Te invitamos a revisar el siguiente link, en donde podrás tener un aproximado del monto a pagar.
No, el pago de impuestos aduanales corre por parte de quien recibe el envío y el monto se calcula una vez que el paquete llega a aduana, por lo cual no es posible hacer un aproximado del mismo.

Se trata de un documento imprescindible y requerido durante el despacho de aduanas para calcular los impuestos y aranceles a pagar. La factura comercial detalla la razón de envío, el precio, el valor y la cantidad de los artículos exportados

Desde luego, para calcular el costo del envío a otro país, por favor elige el país destino en el código postal destino en el cotizador.  Para este tipo de envíos será necesario contar con la factura comercial que puedes llenar al momento de generar tu guía. 

Facturación (6)

En el menú Facturación > Direcciones de Facturas > Agregar nueva dirección, llenar los campos con Razón social, RFC y domicilio fiscal. Puedes tener varias direcciones de facturación si así lo deseas.
Category: Facturación
Si, puedes solicitar la factura al momento de cargar crédito prepago, e ingresas Razón Social, RFC y domicilio fiscal. 
Category: Facturación
Siempre y cuando corresponda al mismo mes o bien dentro de las primeras 72 horas de que haya concluido el mes, puedes solicitarla a través de un ticket, mismo que puedes agregar aquí.
Category: Facturación
En el menú Facturación > Facturas, podrás descargar la factura que necesites en formato PDF y CVS.
Category: Facturación
Al momento de ingresar la información de la dirección de origen y destino podrás ver un apartado > Solicitar factura, donde tendrás que llenar los campos con razón social, RFC y domicilio fiscal.
Category: Facturación
Si, todos los envíos se facturan de forma automática con timbre fiscal. Sólo debes solicitar la factura al momento de generar tu envío.
Category: Facturación

Incidencias (12)

Las únicas paqueterías que ofrecen servicios garantizados son: FedEx, UPS y DHL.
En caso de que tu paquete haya incumplido en la promesa de entrega podemos ingresar la reclamación con la paquetería, para ello es necesario que agregues un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Category: Incidencias
Desafortunadamente al ser una causa imputable a la paquetería, no procede ningún tipo de indemnización, a excepción de que tu paquete hubiese viajado asegurado, en ese caso, debes agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener, la descripción de la mercancía, embalaje interno y externo, valor comprobable del bien afectado (ticket de compra o factura).
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias
En caso de que la paquetería ya haya confirmado el robo del paquete es necesario agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener el número de guía, descripción de la mercancía y del embalaje interno y externo y valor comprobable del bien afectado (ticket de compra o factura).
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias

En caso de que la paquetería haya extraviado tu paquete es necesario que levantes un ticket en el siguiente link:

https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
El ticket debe de contener el número de rastreo, la descripción detallada del contenido y del embalaje interno y externo, si cuenta con algún rotulado o alguna característica que pueda ayudar a la búsqueda del paquete y valor comprobable del bien afectado.
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias
En caso de daño, debes de reportar el incidente dentro de las primeras 48 horas hábiles de haber recibido tu paquete, es necesario agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener el número de guía, descripción del daño, descripción del embajale interno y externo, fotografías del bien afectado y de cómo recibiste el paquete por los 6 lados y el valor comprobable de la mercancía (ticket de compra o factura). En caso de que el bien afectado pueda ser reparado, se requiere el costo monetario.
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.
Category: Incidencias
En caso de faltantes es muy importante que lo reportes dentro de las primeras 48 horas hábiles de haber recibido tu paquete; debes agregar un ticket en el siguiente link:
https://soporte.enviaya.com.mx/portal/home
Dicho ticket debe contener el número de guía, la descripción de los artículos que contenía y cuáles son los artículos faltantes, así como el valor comprobable del bien afectado (ticket de compra o factura).
Te recomendamos tomar fotografías de como recibiste el paquete por los 6 lados y fotos del contenido recibido.
Una vez que nos proporciones esta información nosotros iniciaremos la reclamación con la paquetería correspondiente y se te mantendrá al tanto del progreso mediante correo electrónico.
NOTA: Si tu paquete lo enviaste a través de FedEx, debes ingresar directamente la reclamación con ellos al 01 800 003 3339.

Category: Incidencias
Si solicitas se reembolse a la forma original de pago este tarda de 1 semana con los métodos SPEI, PAyPAl, Oxxo o transferencia y de 5 a 20 días los pagos con tarjeta de crédito o débito de acuerdo a los tiempos de tu banco.
Category: Incidencias
Para solicitar cancelación y reembolso, por favor ingresa a https://soporte.enviaya.com.mx/ y menciona el número de guía, el motivo de la cancelación y solicita un reembolso; en caso de haber pagado con OXXO por favor  coloca datos bancarios como nombre de beneficiario, cuenta, banco y cuenta clabe. Puedes solicitar el reembolso como crédito prepago o a la forma original de pago.
Category: Incidencias
Desafortunadamente no es posible cambiar por completo la dirección de destino, ya que la cotización se genera tomando en cuenta esta información. Sin embargo, podemos pasar a prepago tu saldo para que generes una nueva guía con los datos corregidos.
Category: Incidencias
Siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado, es posible editar el número de domicilio. En caso de ser así, por favor comunícate a nuestro equipo de atención al cliente e indícales el envío que quieres editar y la información que deseas cambiar, ellos podrán editar el número y brindarte una nueva guía.
Category: Incidencias
En este caso lo más recomendable es generar una nueva etiqueta. Si ya realizaste el pago de tu guía, simplemente abonaremos el monto pagado a prepago, para que generes una nueva guía sin costos adicionales.
Category: Incidencias
Las guías pueden ser modificadas siempre y cuando el paquete no haya sido recolectado y escaneado por la paquetería. Los datos que no se pueden modificar son: número de contacto, correo electrónico de contacto, medidas y peso del envío; si deseas modificar el código postal solo es posible hacerlo si el monto de la cotización es exactamente igual, de lo contrario, por favor solicita una cancelación y reembolso. Una opción alterna al modificar el código postal es realizar un pago referente a la diferencia del costo. Una vez que el pago sea recibido, podremos hacer el cambio en la guía.
Category: Incidencias

Libreta de Direcciones (2)

Puedes modificar o eliminar un contacto desde el panel Mis envíos > Libreta de direcciones, elegir el contacto que deseas modificar y das clic en modificar dirección o eliminar. 
Para agilizar el llenado de tus guías, puedes agregar tus contactos a una libreta de direcciones en el panel Mis envíos > Libreta de direcciones > Agregar nueva dirección y llenar todos los campos requeridos, de esta manera ahorras tiempo al llenar tu guía si tus envíos son frecuentes a un mismo destino.

Pagos (5)

Este proceso se lleva a cabo en un tiempo no máximo a 60 minutos.
Category: Pagos
Por motivos de seguridad nuestra plataforma pondrá en revisión tus pagos, esto con el fin de proteger cualquier tipo de transacción.
Category: Pagos
Para cargar un prepago, elige el menú de Facturación > Pedidos > Crédito. Una vez que lo hagas, por favor envía el comprobante a comprobantes@enviaya.com.mx indicando el número de pedido.  El prepago es de mínimo $500.00 MXN.  Recuerda que hay dos tipos de prepago: Prepago Nacional si tus envíos son nacionales o Internacional si van a otra parte del mundo. Este crédito no es reembolsable una vez se haya usado y haya quedado saldo a favor.
Category: Pagos
El horario de aplicación de pago es de 10:00 a 11:00, de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas. Recuerda que siempre debes enviar tu comprobante a comprobantes@enviaya.com.mx con el número de pedido para que el pago sea aplicado.
Category: Pagos
El pago lo puedes hacer a través de tarjeta de crédito o débito, por PayPal, con prepago por transferencia bancaria (a partir de $500 MXN), SPEI, o en efectivo en cualquier tienda Oxxo.
Category: Pagos

Portal (3)

Esto no es posible, ya que si se cambia el correo con el que te encuentras registrado, se pierden los descuentos que tengas aplicados y pierdes el historial de todos tus envíos.
Category: Portal
Puedes modificar o eliminar un contacto desde el panel Mis envíos > Libreta de direcciones, elegir el contacto que deseas modificar y das clic en modificar dirección o eliminar. 
Para agilizar el llenado de tus guías, puedes agregar tus contactos a una libreta de direcciones en el panel Mis envíos > Libreta de direcciones > Agregar nueva dirección y llenar todos los campos requeridos, de esta manera ahorras tiempo al llenar tu guía si tus envíos son frecuentes a un mismo destino.

Recolección (7)

Las paqueterías no garantizan la fecha de recolección por motivos de volumen de envíos, tráfico y cambios climatológicos. Por lo que te recomendamos que lleves tu envío a la sucursal en caso de que sea un envío urgente.
Category: Recolección
Puedes re programar una nueva recolección en Mis envíos > Programa recolección o comunicándote directamente con la paquetería que elegiste. Sin embargo, si tu envío es muy urgente, te recomendamos que acudas a un centro autorizado de la paquetería que hayas elegido para acelerar el proceso. Recuerda que debes entregar el paquete perfectamente bien empacado, embalado, sellado y con la etiqueta pegada en un lugar visible.
Category: Recolección
¡Desde luego! Si optas por esta opción, por favor asegúrate de entregar tu envío perfectamente empacado y embalado y con la guía pegada en una zona visible y de preferencia en una superficie plana.
Category: Recolección
La recolección se realiza en la dirección de origen que esté indicado en la guía, y siempre y cuando exista cobertura en esta zona. Otra opción es llevar el paquete a una sucursal autorizada por la paquetería que hayas contratado; te recomendamos esta opción en caso de que tu envío sea urgente o si la zona de recolección es considerada una zona alejada o extendida.
Category: Recolección
Las recolecciones son de lunes a viernes en un horario abierto de 09:00 a 19:00 horas. Para que la paquetería acuda el mismo día a recolectar, es necesario agendarla antes de las 13:30 horas.
Category: Recolección
Las recolecciones las puedes hacer al momento de generar tu guía, o bien directamente desde nuestro portal en Mis envíos > Recolecciones. Nuestra herramienta te permitirá elegir el día e incluso el horario preferente para realizar la recolección. Por favor considera que éste sólo es un horario recomendado, sin embargo, esto no asegura que las paqueterías acudan a tu domicilio en dicho horario.
Category: Recolección
Todos los servicios incluyen recolección en el lugar de tu preferencia sin costo adicional, siempre y cuando la paquetería cuente con cobertura en la zona de recolección.
Category: Recolección

Seguro (4)

DHL es la única paquetería con la que se puede asegurar documentos en envíos internacionales, con un costo de 5.50 USD.
UPS
$7.00 MXN por cada $1,000.00 o $0.70 USD por cada $100.00 USD en envíos nacionales e internacionales.
DHL
Envíos internacionales:  Si el valor declarado es menor a 1,190 USD el costo es 12.38 USD; si el valor declarado es mayor a 1,190 USD el costo es del 1%.
Envíos nacionales: Si el valor declarado es menor a $6,700 el costo es de $77.72, si el valor declarado es mayor a $6,700 el costo es del 1%.
RedPack
En envíos con valor de $1 hasta $2,000 se cobra $32.40 + IVA; en envíos con valor de
$2,000 a $5,000 se cobra el 1.5% + IVA.
FedEx
En envíos nacionales e internacionales el costo es de $38.28 + 1%.
Category: Seguro
Para asegurar tu envío es necesario contar con la factura donde se demuestre el valor a asegurar. Para objetos de alto valor, nosotros sugerimos que el remitente cuente con fotografías del producto donde se pueda verificar que el producto va bien empacado y embalado, e incluso contar con fotografías donde el receptor entrega al paquetero el producto en buenas condiciones. Estas fotografías pueden ser utilizadas como comprobantes ante cualquier incidencia.
De no contar con la factura del producto, la paquetería solo podrá cubrir el máximo de indemnización que abarca alrededor de $2,400, esto dependiendo del valor del objeto dañado o perdido.
Category: Seguro
Si, se recomienda pagar por un seguro cuando el artículo tenga un valor mínimo de $2,000 MXN y contar con la factura que demuestre su valor, así ante cualquier incidencia la paquetería pueda indemnizar tu envío.

Category: Seguro
Si, las paqueterías de manera legal incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas por las paqueterías (pérdida, daño, robo interno, etc.) Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que vaya bien embalado. La indemnización está sujeta a la paquetería de acuerdo con la validación del daño.
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