Preguntas frecuentes (FAQs)
Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas frecuentes. Si es necesario, también puedes buscar una pregunta utilizando el siguiente buscador:
Recolección (7)
Todos los servicios incluyen recolección en el lugar de tu preferencia, siempre y cuando la paquetería cuente con cobertura en la zona de recolección. En la mayoría de los casos es gratuita, solo en algunas paqueterías si tiene costo adicional que se te mostrará al momento de tu cotización.
Category:
Recolección
Las recolecciones las puedes hacer al momento de generar tu guía, o bien directamente desde nuestro portal en Envíos > Mis Recolecciones. Nuestra herramienta te permitirá elegir el día e incluso el horario preferente para realizar la recolección. Por favor considera que éste sólo es un horario recomendado, sin embargo, esto no asegura que las paqueterías acudan a tu domicilio en dicho periodo. Una vez que la programes, recibirás un folio de confirmación.
En el caso de Treggo, Borzo, iVoy y 99 minutos, no es necesario programarla, una vez que se genera la guía, la recolección es automática.
Category:
Recolección
Las recolecciones son de lunes a viernes en un horario abierto de 09:00 a 19:00 horas. Para que la paquetería acuda el mismo día a recolectar, es necesario agendarla antes de las 13:30 horas.
Category:
Recolección
La recolección se realiza en la dirección de origen que esté indicado en la guía, siempre y cuando exista cobertura en esta zona. Otra opción es llevar el paquete a una sucursal autorizada por la paquetería que hayas contratado; te recomendamos esta opción en caso de que tu envío sea urgente o si la zona de recolección es considerada una zona alejada o extendida.
Category:
Recolección
¡Desde luego! Si optas por esta opción, por favor asegúrate de entregar tu envío perfectamente embalado y con la guía pegada en una zona visible y de preferencia en una superficie plana y no deben hacerte ningún cobro adicional.
Category:
Recolección
A pesar de que los proveedores logísticos siempre realizan el mayor esfuerzo por cumplir en tiempo y forma con las fechas y horarios de recolección programada, en algunos casos por causas externas variables(programación de rutas, volumen de recolecciones ese día, tránsito vehicular e incidencias, desastres naturales, etc.), no garantizan la recolección puntual de los envíos en el 100% de los casos.
Si esto ocurre, puedes programar nuevamente de forma gratuita en nuestro portal otra fecha y hora de tu preferencia
Category:
Recolección
Puedes programar una nueva recolección en Envíos > Mis recolecciones> Solicitar nueva recolección o comunicándote directamente con la paquetería que elegiste. Sin embargo, si tu envío es muy urgente, te recomendamos que acudas a un centro autorizado de la paquetería que hayas elegido para acelerar el proceso. Recuerda que debes entregar el paquete perfectamente bien empacado, sellado y con la etiqueta pegada en un lugar visible.
Category:
Recolección