Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas frecuentes. Si es necesario, también puedes buscar una pregunta utilizando el siguiente buscador:

Seguro (3)

Si, las paqueterías de manera legal incluyen un seguro de máximo 30 salarios mínimos, el cual sólo es válido por causas imputadas por las paqueterías (pérdida, daño, robo interno, etc.) Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que vaya bien embalado. La indemnización está sujeta a la paquetería de acuerdo con la validación del daño.
Category: Seguro
Si, se recomienda pagar por un seguro cuando el artículo tenga un valor mínimo de $2,000 MXN y contar con la factura que demuestre su valor, así ante cualquier incidencia la paquetería pueda indemnizar tu envío.

Category: Seguro
Para asegurar tu envío es necesario contar con la factura donde se demuestre el valor a asegurar. Para objetos de alto valor, nosotros sugerimos que el remitente cuente con fotografías del producto donde se pueda verificar que el producto va bien empacado y embalado, e incluso contar con fotografías donde el receptor entrega al paquetero el producto en buenas condiciones. Estas fotografías pueden ser utilizadas como comprobantes ante cualquier incidencia.
De no contar con la factura del producto, la paquetería solo podrá cubrir el máximo de indemnización que abarca alrededor de $2,400, esto dependiendo del valor del objeto dañado o perdido.
Category: Seguro