Preguntas frecuentes (FAQs)

Aquí encontrarás respuestas a todas las preguntas frecuentes. Si es necesario, también puedes buscar una pregunta utilizando el siguiente buscador:

Seguro (3)

¡Por supuesto! Las paqueterías de manera legal incluyen un seguro en tu envío de forma automática por un monto de hasta $2500.00 MXN contra robo o extravío dependiendo su monto facturado.

Es necesario tener evidencia del paquete, una factura del costo de la mercancía y que vaya bien embalado. La indemnización está sujeta a la paquetería de acuerdo con la validación del daño o robo y no cubre artículos prohibidos.

Category: Seguro

Si, se recomienda pagar por un seguro cuando el artículo tenga un valor mínimo de $2,000 MXN y contar con la factura que demuestre su valor, así ante cualquier incidencia la paquetería pueda indemnizar tu envío, además de que los artículos enviados no estén dentro del listado de artículos prohibidos por parte del proveedor de logística seleccionado.

Es importante contar con la factura, ya que sin esta la paquetería no tendrá cómo comprobar el valor de la mercancía y puede darse el lujo de rechazar el reclamo. 

Category: Seguro

Al momento de generar tu envío, puedes seleccionar asegurar e ingresar su valor. Pagarás un % extra dependiendo la paquetería y el valor de la mercancía a asegurar.

Es necesario contar con la factura donde se demuestre el valor a asegurar. Para objetos de alto valor, nosotros sugerimos que el remitente cuente con fotografías del producto donde se pueda verificar que el producto va bien empacado y embalado, e incluso contar con fotografías donde se entrega al mensajero el producto en buenas condiciones. Estas fotografías pueden ser utilizadas como comprobantes ante cualquier incidencia.

De no contar con la factura del producto, la paquetería solo podrá cubrir el máximo de indemnización que abarca alrededor de $2,500 MXN esto dependiendo del valor del objeto dañado o perdido.

Category: Seguro